UE ajustará ciclo de pruebas de híbridos enchufables

 

Aunque la gama de coches con motor híbrido enchufable ha crecido considerablemente en los últimos años, estos coches enchufables están sujetos a muchas críticas. Sus emisiones y consumo reales estarían a kilómetros de las emisiones teóricas. La Unión Europea ahora planea hacer que los ciclos de prueba para los PHEV sean considerablemente más duros.

Eso escriben Autonews Europe y Reuters en base a conversaciones con fuentes. Sin embargo, el nuevo método de prueba no se introducirá hasta 2025. En ese caso, sobre todo debería quedar más claro hasta qué punto un híbrido enchufable sigue dependiendo en realidad del motor de combustible. Los datos de los medidores de consumo deberían ayudar con esto. Un funcionario de la UE también dice que actualmente se está discutiendo un cambio en la metodología de prueba WLTP para los PHEV. Los detalles sobre esto aún son escasos, aunque ya se han recopilado datos de la práctica, según la asociación de la industria ACEA.

forastero
El PHEV ha estado en discusión desde su llegada. En particular, la primera generación del Mitsubishi Outlander suele ser criticada en nuestro país. Hace años, este automóvil estaba sujeto a una baja tasa de adición debido a sus teóricamente bajas emisiones de CO2, mientras que muchos propietarios no cargaban o apenas cargaban la batería del automóvil en la práctica.

mitsubishi_outlander_phev_6
En enero de este año, investigadores suizos incluso pidieron que se prohibiera el híbrido enchufable. Impact Living demostró que un PHEV consume alrededor de un 230 por ciento más de combustible de lo que indica el fabricante. “El PHEV es una estafa de los estándares de CO2, los objetivos climáticos y los consumidores”, dijeron los investigadores. Al fin y al cabo, el consumo y las emisiones de CO2 de un PHEV dependen enormemente de la forma en que el conductor utiliza el coche. Aquellos que cargan mucho la batería y conducen distancias cortas lo harán de manera económica. Si la batería apenas tiene carga y el motor de combustión tiene que hacer el trabajo, el consumo aumenta enormemente. Después de todo, la adición de un motor eléctrico y una batería hace que los PHEV sean mucho más pesados. Al mismo tiempo, el motor de combustión suele ser relativamente pequeño.

Emisiones WLTP de PHEV
Pero, ¿cómo se coloca un PHEV en el bastidor WLTP? Para medir la naturaleza dual de un modelo de este tipo, el híbrido enchufable tiene que pasar la prueba, que dura treinta minutos, tres veces. Primero con la batería llena, después de lo cual el porcentaje de batería disminuye lentamente en la siguiente prueba y en el último ciclo solo sigue funcionando el motor de combustión. De estos tres ciclos se obtiene un valor medio de emisión y consumo de combustible. Por lo tanto, la prueba asume que el PHEV se recargará después de ese último ciclo de 30 minutos, en el que solo se usa el motor de combustión. Por eso las cifras de consumo y emisiones de un híbrido enchufable de este tipo son bajas. Es por eso que pueden desviarse enormemente de la práctica si el enchufe no se usa de manera constante o si la cantidad de kilómetros recorridos es relativamente alta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.