¿Maserati está abusando del nombre MC para el modelo de acción?

Maserati vuelve a llamar la atención sobre las versiones V8 de su Ghibli Quattroporte y Levante al presentar un modelo de acción. Esta vez, el fabricante de automóviles italiano opta por la adición MC Edition. ¿Qué es entonces característico de los cinco plazas? El color del cuerpo.

MC no es solo una abreviatura dentro del pasado de Maserati. La designación tiene una rica historia. MC se utiliza hoy en día para el coupé deportivo de la marca italiana, aunque como MC20. Y quien dice MC20, puede pensar inmediatamente en MC12, el coche de carreras de la marca de principios de este siglo. Y quien dice circuito, también puede pensar en la Fórmula 1, en la que Maserati alguna vez tuvo un papel dominante. MC también se ha utilizado para una edición especial del GranTurismo, el deseable MC Stradale. Así que quien dice MC piensa en velocidad y automovilismo.

Emocionante motor V8
La velocidad está bien con la MC Edition, pero el nombre Maserati Corse se usa incorrectamente para Ghibli, Quattroporte y Levante. Los tres coches familiares de cinco plazas no son para circuito cerrado, sino para vía pública. Todos son cruceros AutoBahn en lugar de monstruos de pista. Los autos son demasiado pesados, demasiado cómodos y demasiado lujosos para la competencia y la pista. La velocidad que el trío conoce es el resultado de la instalación de un emocionante motor V8, al que no se le ha hecho nada extra en comparación con los tipos V8 ya disponibles. El fabricante tampoco afirma que la edición MC de Ghibli, Quattroporte y Levante sea la versión BMW CS de Maserati. Con la designación vinculada a los lujosos sedanes deportivos, Maserati simplemente honra su pasado en el automovilismo.

Puerto base Módena
Maserati suministra la edición especial en dos colores y esos tonos se aplican al Ghibli, Levante y Quattroporte. Un color escucha el nombre Giallo Corse, el otro Blue Vittoria. Son colores con mensaje. El tono amarillo se refiere al puerto de origen de Maserati, porque el amarillo es el color Módena. El tono azul representa a Maserati, que tiene el azul como identidad corporativa. El escudo de armas de la marca Maserati tiene el color azul, que también se usa con frecuencia para las carreras. Giallo Corse es un tono de tres capas con procesamiento de mica azul, al igual que Blue Vittoria tiene tres capas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.